PERFIL   

 

 

  

TELEFONO: 0212-5521461  -  Email: radel_criaven@hotmail.com

   CRIADOR-EXPOSITOR CCC36   

 

 

MI NOMBRE ES RAUL DELGADO OMAÑA,  CRIADOR  Y  EXPOSITOR  DE  PERICOS INGLESES DE EXPOSICION  DESDE EL  AÑO  1999.  ESTOY  REGISTRADO  CON  EL Nª 36 COMO  SOCIO DEL CLUB DE CANARICULTORES DE CARACAS (CCC), ASOCIACION FUNDADA EN 1976 Y  AFILIADA A LA FEDERACION DE CANARICULTORES DE CARACAS (FCC) Y A LA WORLD BUDGERIGAR ORGANISATION (WBO). SOY MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CCC DESEMPEÑANDOME COMO VOCAL  
 
INICIALMENTE ME DEDIQUE A CRIAR PERICOS IMPORTADOS DE CUBA, EN ESE ENTONCES SELECCIONABAN  EJEMPLARES MUY BIEN DESARROLLADOS PARA ENVIAR A VENEZUELA. LUEGO, AL POCO TIEMPO, ME INFORMARON SOBRE LA LLEGADA DE PERICOS INGLESES IMPORTADOS DE HOLANDA Y BELGICA,  AL OBSERVARLOS, NOTE UNA DIFERENCIA SIGNIFICATIVA EN LA CONFORMACIÓN DE LA CABEZA DEL ANIMAL. VENDÍ TODO EL STOCK DE AVES QUE MANTENÍA Y ENTONCES ADQUIRÍ ALGO MÁS DE SEIS PAREJAS EUROPEAS PARA INICIARME  EN LA CRÍA DE ESTA ESPECIE. 
 
CUANDO SE CRÍAN ESTAS AVES INGLESAS Y/O AUSTRALIANAS  CON ESMERO Y CARIÑO, SE CONSIGUEN EJEMPLARES ESPECTACULARES  Y MUY HERMOSOS,  DIGNOS PARA SER INSCRITOS Y EXHIBIDOS EN “CONCURSOS NACIONALES DE BELLEZA”. ESTOS ANIMALES SIEMPRE SE HAN DISTINGUIDO, DESTACADO Y CARACTERIZADO COMO LOS PARTICIPANTES MÁS BELLOS Y ADMIRADOS EN LAS EXPOSICIONES ORNITOLOGICAS.